Culiacán, Sinaloa.– A temprana hora de este día viernes 30 de enero, el gobernador Ruben Roche Moya visitó a la clínica particular en la cual está recibiendo atención médica especializada el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, esto con el objetivo de conocer la condición de salud en la que se encuentra el legislador.
Fue alrededor de las 06:15 de la mañana cuando el mandatario estatal hizo su arribo a las instalaciones del centro médico, en donde permaneció por un periodo aproximado de 20 minutos para posteriormente retirarse del lugar.
Debes leer: Trasladan al diputado Sergio Torres a recibir atención médica a otra clínica de Culiacán
¿Cuál es el estado de salud de los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya?
De acuerdo a los últimos reportes médicos, el diputado Sergio Torres ría sido sometido a dos procesos quirúrgicos de los cuales salió exitosamente, sin embargo, actualmente su estado de salud se reporta como delicado pero estable.
Mientras que en el caso de la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, derivado de las lesiones producidas tras el ataque armado, habría perdido uno de sus ojos, por lo que requerirá de cirugía reconstructiva.
Ambos diputados continúan hospitalizados y bajo supervisión médica, se espera su evolución para determinar si presentan lesiones cerebrales, ya que los dos cuentan con heridas en la cabeza.
¿Cómo fue el ataque armado contra los diputados?
El ataque armado ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía de ll pasado miércoles 28 de enero sobre uno de los carriles del Paseo Niños Heroes, a la altura de la calle Domingo Rubí, en las inmediaciones de donde están ubicadas las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.
Sigue leyendo: Es el chofer de Sergio Torres, el tercer herido en el ataque a los diputados en Culiacán, Sinaloa
Los legisladores se dirigían de las instalaciones del partido al Aeropuerto Internacional de Culiacán, debido a que a la 1:30 de la tarde tomarían un vuelo con destino a la ciudad de México para atender compromisos con el partido político, a raíz de esta situación habían solicitado permiso al Congreso de Sinaloa de retirarse de una comparecencia en la que se encontraban previo a ser atacados.

