Ciudad de México.- Durante conferencia ‘mañanera’ de este 30 de enero, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atribuyó a la facción ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa, el atentado de los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya.
“Vamos a informar pronto tenemos avances de la investigación; estamos trabajando directamente el gabinete de Seguridad, las instituciones del gobierno federal”, respondió García Harfuch a pregunta expresa.
“Fue una célula de ‘Los Chapitos’ y vamos a dar a conocer avances pronto”, reveló el titular de la SSPC.
Cuestionado si se están resguardando a los legisladores, el servidor público aseveró que “hay custodia”.
¿Dónde y cuándo tuvo lugar el atentado?
Autoridades estatales dieron a conocer que la mañana del miércoles 28 de enero, poco antes del mediodía, Sergio Torres y la diputada Elizabeth Montoya fueron atacados a balazos mientras se desplazaban por el Paseo Niños Héroes, conocido popularmente como el ‘Malecón Viejo’, a bordo de una camioneta Audi blanca.
De acuerdo con la información preliminar, ambos funcionarios se dirigían al Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde tenían previsto abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México para acudir a una reunión previamente agendada.
Los reportes señalan que, al aproximarse al cruce con la calle Domingo Rubí, un vehículo Nissan Versa blanco se emparejó con su unidad y abrió fuego en repetidas ocasiones con armas de alto poder y distintos calibres, provocando lesiones de gravedad a los legisladores.
Tras la agresión, los elementos de seguridad que acompañaban a Torres Félix respondieron al ataque, lo que derivó en un breve intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento, se confirmó que tres personas resultaron heridas.

