Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió 52 millones de pesos el pasado lunes 9 de febrero por parte de la federación y el miércoles 11 de febrero recibirá otros 800 millones de pesos, ambos montos correspondientes a las municiones de los meses de enero y febrero por lo que ya están garantizadas las próximas dos quincenas a los trabajadores de la Casa Rosalina, informó el rector, Jesús Madueña Molina.
El líder de la UAS compartió que con estos recursos les permitirá cubrir los adeudos que tienen con diversas instituciones que prestan servicios a los trabajadores de la universidad.
¿A qué instituciones les debe la UAS?
Enlistó que estos adeudos son al Seguro Social, Servicio de Administración Tributaria, Infonavit y a Gobierno del Estado.
“Afortunadamente se logró destrabar el tema y el día lunes por la mañana llegaron los recursos del mes de enero y nos están informando que el día de mañana miércoles llegan los recursos del mes de febrero eso nos va a permitir a nosotros saldar las cuentas del Seguro Social, SAT, asegurar el tema de las quincenas de febrero y en condiciones de empezar a pagar el préstamo a Gobierno del Estado”, puntualizó.
¿Cuánto es lo que abonará la UAS?
Madueña Molina comentó que la primera parte de abono a Gobierno del Estado será de 145 millones; además se erogarán 240 millones al Seguro Social; 140 millones al SAT; 240 millones al Infonavit; más 130 millones de pesos de la prima vacacional que pagaron de manera incompleta el verano pasado.
¿Se volverá a presentar este problema?
El rector dijo que esperan que esta problemática de falta de recursos no se vuelva a repetir, y que aprovecharán que ya recibieron el monto por parte de la federación para regularizarse con las deudas y empezar a planear el resto del año.

