Culiacán, Sin. – La fiscal general del estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que, respecto de la investigación por el caso del homicidio de Ricardo Mizael, el adolescente de 16 años que fue asesinado en el sector Los Ángeles, al oriente de Culiacán el pasado 12 de febrero del 2026, ya se cuenta con una probable identidad de una persona involucrada en este hecho.
¿Cómo se está desarrollando el trabajo de campo de la FGE?
En atención a medios, la titular de la FGE advirtió que actualmente, hay personal de la policía de Investigación en la zona en donde ocurrieron los hechos, realizando el trabajo de entrevistas con algunos vecinos.
Dijo que de este trabajo de campo se pudieran obtener más datos sobre la probabilidad una de las personas que privaron de la vida el adolescente, estudiante de preparatoria y practicante de la disciplina de Basketbol.
“Tenemos avances, tenemos una identidad. Ahorita la Policía de Investigación está trabajando ahí en el sector para entrevistar a los testigos, de confirmarse el señalamiento estaríamos en posibilidad de judicializar el asunto”, comentó.
¿Cuál sería el siguiente paso en esta investigación, de parte de la FGE?
Sánchez Kondo comunicó que si se logra la obtención de argumentos sólidos para la investigación, se tendrán los elementos suficientes para poder judicializar el caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Es importante recordar que al mediodía del pasado jueves 12 de febrero, se reportó un ataque a balazos en contra de una persona joven en un fraccionamiento del sector Los Ángeles. Minutos después se confirmó que se trataba de Ricardo Mizael de 16 años, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, de la UAS y de quien se dijo, había salido de su casa a comprar biberones para unos gatos que había rescatado de la calle. Trascendió que fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta.

