Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de visibilizar las acciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Roque Mascareño Chávez impartió este miércoles 18 de febrero la conferencia “Confianza que construye”, dirigida a empresarios, en el Foro de Paz “ParticiPAZción”, realizado por la institución Construyendo Paz.
Durante la conferencia, el presidente de la JAP detalló el funcionamiento de la Junta, así como las dinámicas y formas de realizar donaciones a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), a través de acciones creativas y diversas enseñanzas.
“Nosotros ayudamos en dos grandes aspectos: además de atender el tema de la filantropía, uno es dar visibilidad, es decir, cómo las instituciones darán a conocer lo que están haciendo para provocar que les donen dinero”, señaló.
Detalló que una de las actividades que más aportan recursos no etiquetados a las IAP es la Rifa de la Filantropía, la cual vende y cobra alrededor de 55 mil boletos, con lo que se apoya considerablemente a las causas que cada institución impulsa.
Asimismo, Mascareño Chávez señaló que la JAP también cuenta con iniciativas como la Mesa de la Filantropía, que vincula al sector restaurantero con una causa social, convirtiendo el consumo en donativos directos para las IAP.
“Con la Mesa de la Filantropía nació un proyecto nuevo en la Junta de Asistencia Privada que no solo recauda dinero, sino que también genera paz y la transmite”, indicó.
De igual manera, explicó que otra de las acciones que realiza la JAP para dar mayor visibilidad a las IAP son los videos promocionales y reportajes sociales, mediante los cuales se crea y distribuye material audiovisual profesional para más de 120 instituciones en Sinaloa.
Mascareño Chávez también destacó las alianzas estratégicas que la JAP mantiene con el sector empresarial y con instituciones educativas, lo que ha permitido multiplicar el impacto social de las IAP.
“Tenemos 121 instituciones que lo necesitan; todas las áreas están cubiertas en siete ámbitos. Todos estamos en la Junta de Asistencia Privada porque queremos y, además, estamos sonriendo mientras ayudamos a quien más lo necesita”, expresó.
Finalmente, invitó a la sociedad y al sector empresarial a apoyar de manera altruista a las personas que lo requieren, ya sea a través de donaciones en efectivo o en especie.

