Culiacán, Sinaloa. – El uso del cubrebocas aún no será obligatorio en Sinaloa, por contagios de Sarampión, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya este jueves 19 de febrero de 2026.
El mandatario estatal detalló que, fue el martes 17 de febrero, cuando se realizó la reunión anunciada por la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum con todos los gobernadores y gobernadoras del país, de forma virtual para coordinar los esfuerzos contra el Sarampión.
¿Que acordaron los gobernadores y gobernadoras con Sheinbaum?
Explicó que, durante la reunión donde los mandatarios estatales estuvieron acompáñalos de sus secretarios de Salud, se emitieron una serie de instrucciones para tratar el Sarampión en cada estado y el llamado principal fue continuar con la vacunación de la población que lo requiera, para evitar mayores contagios.
“Antier nos reunimos con la presidenta por zoom todos los gobernadores, ahí recibimos una serie de instrucciones, cada quien con sus secretario de Salud y no está el tema de cubrebocas como uso obligatorio, a nadie se le va a impedir que lo haga, pero no está, estamos nosotros adentro de los primeros lugares del sarampión, no son muchos los casos pero nos preocupa… El llamado fundamental es vacunarnos”, expresó.
Rocha Moya afirmó que en Sinaloa se tiene garantizada la vacunación contra el Sarampión, por lo que exhortó a la ciudadanía a aplicarse la dosis si es que esquema así lo requiere.
¿Cómo va la vacunación en México?
De acuerdo con información del Subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Ramiro López Elizalde la meta en México es aplicar 2.5 millones de vacunas por semana contra el Sarampión, para reducir la transmisión de la enfermedad.

