De tanto que se esta metido en la computadora por el trabajo o en el celular por ocio, ¿será acaso que se dependerá completamente de la tecnología?
En la presentación de la Academia de Ciencias de California, Neuralink empresa de Elon Musk, presentó una nueva mirada al futuro de las interfaces cerebro-computadora.
¿Qué es esto?
Es un implante de sensores que se colocan en el cráneo y transmiten la información a una computadora que se lleva puesta detrás de la oreja, el cual se podrá controlar a través de sus smartphones, tabletas u otros dispositivos.
Google Images
¿Cómo funciona?
El chip se comunicará por aire con una especie de audífono que envía información a una aplicación, para ‘controlar el teléfono con los pensamientos’.
Pero eso no es todo, poco a poco se espera que la tecnología pueda ser extendida a otros aparatos como brazos robóticos.
Google Images
¿Cuál es el objetivo?
Atender a pacientes con enfermedades neurológicas, y posteriormente a cualquier persona, se espera que el implante del chip se pueda poner con cirugía láser.
Neurolink asegura que esto puede ser un éxito ya que se ha probado en animales y ha funcionado 15 veces mejor de lo que esperaban, pero eso no es todo, hay científicos que no están seguros de que funcione porque a veces los resultados que arrojan los exámenes en animales no salen con el mismo éxito en humanos.