Esta mañana Ricky Martin dio a conocer por medio de un comunicado que él y Jwan Yosef acordaron divorciarse después de haber estado juntos por 6 años, tiempo en el que formaron una numerosa familia y parecían ser una de las parejas más sólidas del entretenimiento.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos- preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”, se lee en el comunicado que publicó en redes sociales.
Hasta ahora se desconoce la razón por la que la pareja tomó la decisión de separarse.
La historia de Ricky y Jwan
Además de ser un exitoso cantante, Ricky Martin es coleccionista de arte. Un día cualquiera del 2015, estaba navegando por Instagram cuando en su ‘feed’ apareció una obra firmada por Jwan Yosef, un pintor sueco de origen sirio.
Esta pieza le llamó tanto la atención que decidió ir a su perfil y conocer más de su trabajo.
Después de mantener una amistad por 6 meses, Ricky decidió ir a visitar a Jwan a Londres, donde vivía.
Tras ese primer encuentro cara a cara, confirmaron que deseaban estar juntos.
En abril del 2016, ambos artistas acudieron a la amfAR Inspiration Gala en Brasil, donde se presentaron oficialmente como pareja.
En noviembre del 2016, Ricky le confirmó a la presentadora Ellen Degeneres que se había comprometido:
“Nos conocemos de hace más de un año, pero, oficialmente (somos pareja) desde enero (del 2016). Yo le propuse matrimonio a él, estaba muy nervioso, pero me arrodillé y saqué no una caja, los tenía (los anillos) en una bolsa de terciopelo y en vez de preguntarle ‘¿te casarías conmigo?’ le dije ‘te traje algo’. Le dije ‘quiero pasar el resto de mi vida contigo’ y él me dijo ‘¿cuál es la pregunta?’; ‘¿Te casarías conmigo?’”, relató aquella vez.
Ricky y Jwan hicieron una ceremonia íntima de casamiento en algún momento del 2017. En enero del 2018, Martin comunicó:
“Soy un esposo (…) Intercambiamos votos e hicimos todos los juramentos que había que hacer. Firmamos todos los papeles que necesitábamos, el acuerdo prenupcial y todo lo demás”.
Ricky se convirtió en padre en el 2008, con el nacimiento de los mellizos Matteo y Valentino. Cuando Jwan Yosef se incorporó a su familia, los crió como suyos.
La familia creció en el 2018 con la llegada de Lucía Martin-Yosef. Nueve meses después, la cigüeña los visitó de nuevo y les trajo a Renn, el menor de la familia Martin-Yosef.
Este 6 de julio, la pareja sorprendió a todos al anunciar su separación.