Por primera vez en la historia de la fiscalización de los recursos públicos, un ente, que es la UAS, le dijo no a la transparencia y a la rendición de cuentas, y en consecuencia tendrá que aplicarse la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, lamentó que las autoridades universitarias se nieguen a transparentar los recursos públicos no sólo ante la comunidad universitaria, sino ante todos los sinaloenses, pues se negó a que la Auditoría Superior del Estado revise en qué gasta los recursos públicos que los mismos universitarios le dieron a la autoridad universitaria.
En respuesta a pregunta que se le hizo en entrevista, sobre la marcha de protesta programada para este martes por parte de las autoridades universitarias, el diputado Ricardo Madrid aclaró que la marcha está dentro de la libertad de expresión, un derecho que se debe respetar.
Pero, aclaró, lo que no podemos, acompañar es que se utilice a la universidad, a una institución –a la que los sinaloenses queremos y a la que siempre vamos a apoyar–, para hacer un escudo ante la falta de transparencia y ante la falta de rendición de cuentas. O más aún, ante los posibles actos de mal uso de recursos públicos que se están revisando, que se están determinando por la autoridad competente.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
- Se registra fuerte choque entre una patrulla de la policía municipal y un vehículo en el Primer Cuadro de Culiacán
- Activan ficha de búsqueda por desaparición de Policía Municipal de Navolato, Sinaloa
- Alejandro Gertz Manero será embajador en Reino Unido: Claudia Sheinbaum
- Este 6 de enero concluyó con 8 personas sin vida en Sinaloa
- Se pavimentarán 400 calles este 2026 en Culiacán: Alcalde
- Protección Civil pronostica que el 2026 tendrá buenas lluvias para Sinaloa; se espera que las presas se recuperen totalmente
- Arrojan cuerpo envuelto en bolsas negras en una tumba del panteón de Lo de Sauceda en La Palma, Navolato
- Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Buenos Aires de Culiacán, Sinaloa

