Por primera vez en la historia de la fiscalización de los recursos públicos, un ente, que es la UAS, le dijo no a la transparencia y a la rendición de cuentas, y en consecuencia tendrá que aplicarse la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, lamentó que las autoridades universitarias se nieguen a transparentar los recursos públicos no sólo ante la comunidad universitaria, sino ante todos los sinaloenses, pues se negó a que la Auditoría Superior del Estado revise en qué gasta los recursos públicos que los mismos universitarios le dieron a la autoridad universitaria.
En respuesta a pregunta que se le hizo en entrevista, sobre la marcha de protesta programada para este martes por parte de las autoridades universitarias, el diputado Ricardo Madrid aclaró que la marcha está dentro de la libertad de expresión, un derecho que se debe respetar.
Pero, aclaró, lo que no podemos, acompañar es que se utilice a la universidad, a una institución –a la que los sinaloenses queremos y a la que siempre vamos a apoyar–, para hacer un escudo ante la falta de transparencia y ante la falta de rendición de cuentas. O más aún, ante los posibles actos de mal uso de recursos públicos que se están revisando, que se están determinando por la autoridad competente.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
- Transporte público operará al 50 por ciento 25 de diciembre y 01 de enero: Vialidad
- Rocha anuncia inversión de más de 2 mil millones de pesos en obra pública
- Es de Los Mochis, pero se accidentó en Sonora el niño lesionado por pirotecnia: PC
- Se incendia colchón en Centro de Internamiento de Adolescentes; acuden bomberos
- Hasta 7 Grados bajó la temperatura en algunos puntos de Sinaloa este lunes 22 de diciembre
- Fiscalía abre 8 carpetas de investigación por homicidio doloso; se registró una denuncia por robo de vehículo y 2 “levantones”
- Previo a Nochebuena, secretaría de salud llama a evitar uso de pirotecnia
- Aún no se sofoca incendio en el relleno sanitario de Culiacán: PC

