Por lo pronto, se trata de un registro a nivel nacional que tendrá en el radar los datos de las personas mayores de 60 años de edad para organizar la fecha y el lugar para la vacunación contra el COVID-19. Van los detalles.
La página para registrarte es: https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Paso 1
Una vez dentro de la página, deberás poner tu CURP y verificar que tus datos sean los correctos. Luego, selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
Paso 2
En seguida, aparecerá la entidad y el municipio donde actualmente estás viviendo, ya sea tu domicilio, con tus hijos o nietos, no importa si el domicilio no coincide con el que aparece en tu credencial del INE, el punto es registrar dónde resides actualmente.
¿Por qué? El gobierno Federal necesita ese dato para ubicarte en el centro de salud más cercano.
Además del estado y municipio, también tendrás que ingresar el Código Postal (si lo conoces) y el teléfono a 10 dígitos tuyo o de algún familiar para poder contactarte.
Paso 3
Este es el último paso. Dale clic en “Enviar” y una vez que te aparezca el mensaje final, da clic “Guardar” y luego en “Comprobante” para que puedas tener una copia de tu registro.
Por cierto, también aparecerá un espacio de “Aclaraciones” por si necesitas una llamada de aclaración, si es que pusiste mal un dato.
Lo único que tendrás que hacer es esperar la llamada de los servidores de la Nación para que te indiquen ahora sí la fecha y lugar donde serás vacunado o vacunada.
Recuerda, para este trámite nadie debe pedirte dinero, ni otros datos porque la vacuna es totalmente gratuita.