Este ungüento es más antiguo de lo que puedas imaginar, surge en el año de 1890 para aliviar problemas de tos y resfriado, tal como se usa en la actualidad, solo que ahora se han descubierto muchos usos que quizás no conoces como :
Dolores de cabeza
Ponte un poco sobre la frente y verás como mejoras de cefaleas y migrañas leves.
Evitar orina de mascotas
Tanto perros como gatos no soportan el olor del Vicks Vaporub. Pon un poco en las áreas de la casa donde se orine tu mascota y verás como no lo hace más. Eso sí, primero asegúrate con el veterinario que tu mascota no es alérgica.
Adiós Estrías
Si tienes estrías y quieres acabar con ellas, el Vaporub puede echarte una mano, contiene mentol y aceites naturales favorece la disminución de las estrías e, incluso, en algunos casos las puede llegar a hacer desaparecer.
Termina con hongos en las uñas de los pies
Basta con frotar Vicks Vaporub en la uña afectada y esperar un poco a que el ungüento haga efecto dejando el pie al aire libre. En un par de días la uña se pondrá oscura, lo que será buena señal, ya que será indicativo de que se está acabando con el hongo.
¡Hemorroides y comezón en el ano!
El Vicks vaporub alivia el dolor y el malestar provocado por las hemorroides al reducir la inflamación. Se aconseja aplicar la pomada sobre las hemorroides del ano, preferentemente antes de dormir y durante tres o cinco días, o hasta que desaparezca el dolor.
Si sufres de comezón o picor en la región del ano puede que tengas parásitos. Puedes aplicarte vick vaporub en el ano para calmar el prurito. Será un remedio casero transitorio hasta que logres deshacer de estos incómodos huéspedes que se alojan en el intestino.