El interno que este lunes se dio a conocer, se había intentado suicidar al interior del penal de Aguaruto, resultó ser Rosario Alfonso, un hombre que es acusado de haber asesinado a cuatro mujeres en Sinaloa.
“El Chayo”, como es apodado, se cortó las venas, pero rápidamente fue atendido por personal médico del reclusorio, por lo que la situación no pasó a mayores y no puso en riesgo su vida.
Sin embaro, lo que sí pasó, es que la audiencia que se tenía programada para este martes a las 9:00 de la mañana, se suspendió, debido a la condición en la que se encuentra el detenido.
Rosario, registra una historia de película, pues se le acusa de ser un asesino serial, al presuntamente haber asesinado a Cecilia Guadalupe, Lucía Mariana, Melisa Angélica y Olga.
El primero de los casos, es el de la joven, vecina de El Mirador que fue encontrada sin vida en un canal en la sindicatura de Costa Rica, en el 2018; el segundo caso, es el de la menor de edad que salió de su domicilio rumbo a los festejos por el Día de la Virgen en La Lomita, pero ya no apareció, luego fue localizada asesinada, también en la sindicatura de Costa Rica.
El tercer caso, es el de la mujer localizada sin vida en el panteón de la colonia 21 de marzo; la víctima presentaba signos de estrangulamiento, además de heridas punzocortantes. Finalmente, el cuarto caso es el de la joven encontrada en una habitación de un motel ubicado en las inmediaciones de El Ranchito, en el 2020.
“El Chayo”, fue rescatado en el año 2015 de un naufragio, cerca de las costas de La Paz, Baja California, donde estuvo por aproximadamente 13 días, y que, al momento de salir a la mar, lo hizo en compañía de otras dos personas, quienes, según Rosario, curiosamente murieron durante el naufragio.
Con información de Los Noticieristas