Cerrar menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
    • ¡La sorpresa es Lucila Ayala de Moreschi! Llega a Morena a registrarse en el proceso interno
    • ¡Con todo y banda sinaloense! Ricardo Madrid se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa
    • Con porras y vestida de guinda, Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena
    • ¡Fue la primera! Imelda Castro llega con porra y se registra primero en el proceso interno de Morena
    • Persiguen y ejecutan a balazos a un hombre en un andador de Infonavit Humaya en Culiacán
    • Vinculan a el ‘Güero Pink’ con asesinato de mineros de Concordia y secuestro de turistas de Edomex en Mazatlán, Sinaloa
    • Sinaloa registra 10 personas sin vida solo el jueves; hay 2 feminicidios en Culiacán, informa FGE
    • Pronóstico para hoy 26 de junio para Sinaloa: Prevalecerá la onda de calor y se esperan lluvias al este y al sur del estado
    Facebook Instagram
    Ya te enterasteYa te enteraste
    • Local
    • Sinaloa
    • Nacional
    • Internacional
    • Seguridad
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Contacto
    • EN VIVO
    Ya te enterasteYa te enteraste
    Inicio»Uncategorized»Aplican la vacuna contra COVID-19 en instalaciones de la UAS
    Uncategorized

    Aplican la vacuna contra COVID-19 en instalaciones de la UAS

    RedacciónPor Redacción26/04/20222 Minutos de lectura
    COMPARTIR

    En el marco de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 que realiza el sector Salud y en la cual colabora la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevó nuevamente la aplicación del biológico a los espacios de la Casa Rosalina.

    El Secretario de Salud del Estado, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Secretario General de la UAS, doctor Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, realizaron un recorrido por las Facultades de Contaduría y Administración, de Medicina y de Odontología, para supervisar la aplicación de la vacuna a los alumnos y personal universitario.

    El maestro Cuén Ojeda dijo sentirse emocionado por la respuesta de los estudiantes ante esta campaña de vacunación, ya que con ello se demuestra que los jóvenes están conscientes de que la vacuna es la mejor defensa en contra de esta pandemia, y recordó que aún es necesario estar atentos ante la evolución de este virus, por lo que llamó a acatar las recomendaciones que se vayan emitiendo para poder pasar de un estado pandémico a uno endémico.

    Por su parte, el doctor Alapizco Castro, informó que esta campaña es una medida acertada por parte del sector Salud para que los jóvenes tengan su esquema completo de vacunación, debido a que existen casos de COVID-19 en personas de 19 a 29 años, sin embargo, aclaró que ha bajado considerablemente la cantidad de contagios en general.

    Asimismo, el encargado de la Dirección de la Facultad de Medicina, doctor Luis Alberto González García, enfatizó que acercar la vacunación a los estudiantes de esta unidad académica es muy pertinente porque se trasladan a los principales hospitales y centros de salud del estado para realizar sus internados y prácticas profesionales, de ahí la importancia de que cuenten con las dosis necesarias del biológico.

    En ese sentido, Fernanda Paola Rodríguez, estudiante de primer año de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) comentó que es una excelente medida por parte del sector Salud y la UAS el facilitar a los estudiantes la aplicación de la vacuna, ya que es un proceso que se realiza de manera fluida y sin contratiempos.

    También Manuel Roberto Zamudio García, alumno de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas externó que esta vacunación es una buena medida para proteger a todos los estudiantes, pues al vacunar a los compañeros, se reduce de manera significativa la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros.

    Carrusel
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp
    Redacción

    Publicaciones relacionadas

    ¡La sorpresa es Lucila Ayala de Moreschi! Llega a Morena a registrarse en el proceso interno

    27/06/2026

    ¡Con todo y banda sinaloense! Ricardo Madrid se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa

    27/06/2026

    Con porras y vestida de guinda, Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena

    27/06/2026
    Deja tú comentario Cancelar respuesta

    Social
    • Facebook
    • Instagram
    Más recientes
    EL ESTADO

    ¡La sorpresa es Lucila Ayala de Moreschi! Llega a Morena a registrarse en el proceso interno

    Por Ya te Enteraste27/06/20260
    COMPARTIR

    CDMX. – Una sorpresa surgió durante el registro de candidatos a la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T para…

    ¡Con todo y banda sinaloense! Ricardo Madrid se registra por la coordinación de defensa de la 4T en Sinaloa

    27/06/2026

    Con porras y vestida de guinda, Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena

    27/06/2026

    ¡Fue la primera! Imelda Castro llega con porra y se registra primero en el proceso interno de Morena

    27/06/2026
    Ya te enteraste
    Facebook Instagram
    © 2026 Hecho por NossaStudio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.