La empresa que llevará a cabo el montaje para la celebración del Combate Naval del sábado carnavalero se estará instalando este jueves 8 de febrero en la bahía del Paseo Olas Altas, por lo que estarán llevando a cabo las maniobras de instalación de la pirotecnia para llevar a cabo el espectáculo de luces.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruíz Gastélum, quien detalló que a partir del próximo viernes 9 se febrero quedará completamente cerrada la playa de Olas Altas para los bañistas, con la finalidad de que los visitantes no se acerquen a los kilos de pirotecnia que se estarán montando sobre la arena en dicha zona.
“Seguramente el viernes en la mañana ya estará completamente restringido esta zona para los bañistas por razones obvias como tal, recordemos que el montaje y la carga explosiva ahora sí como tal se harán durante el transcurso de la noche del viernes y la mañana del sábado para estar listos – ¿Cuánta pirotecnia se autorizó? – Es similar al del año pasado, en total por todos los eventos que galardonarán en este Carnaval son como 900 kilogramos”, comentó.
Ruiz Gastélum hizo un llamado a la ciudadanía en general a enterarse de los ingresos oficiales al paseo Olas Altas para disfrutar tanto la Quema del Mal Humor y el Combate Naval, ya que ambos espectáculos se hará uso de pirotecnia en cercanía de la gente, enfatizando que se debe de respetar los límites de visualización para evitar algún percance.
Detalló que los ingresos oficiales serán Paseo Claussen con Zaragoza; avenida Miguel Alemán con Olas Altas; calle Sixto Osuna y calle Constitución.
Con información e Los Noticieristas.