Esta mañana, la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez, presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados en el tenor de los hechos que se han suscitado recientemente en el municipio de Culiacán.
Villegas ha propuesto en el documento diversas acciones por parte de los órganos de gobierno, con el fin de seguir apoyando a la población ante estos difíciles momentos.
“- A la Secretaría de Bienestar, para que considere la viabilidad de efectuar pagos por adelantado de los programas sociales a la población, con el objetivo de mitigar la afectación económica y ayudar en la transición de ésta situación no prevista, tal como se ha realizado en situaciones de emergencia en otros municipios.
-A la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que revise el aumento injustificado en los precios de diversos productos de la canasta básica en algunos supermercados y tiendas de artículos de primera necesidad.
-Y, a las autoridades competentes para que implementen y difundan apoyos e incentivos extraordinarios a los pequeños comerciantes afectados por los hechos violentos suscitados”.
Lo anterior, planteado por la morenista en su posicionamiento, buscando así aminorar la carga económica que está representando esta situación para muchas familias.