Roque Mascareño Chávez, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Sinaloa, destacó que el posicionamiento de un medio de comunicación depende de su responsabilidad al informar. Durante una entrevista para Los Noticieristas, el también director operativo de Vibra Medios subrayó que su primer proyecto será modernizar la comunicación, mantener cercanía con la audiencia y trabajar en equipo para ofrecer contenidos veraces.
Mascareño señaló que otra prioridad será garantizar que las estaciones afiliadas a la CIRT cumplan con los estatutos y las leyes de telecomunicaciones. “Se hablaba mucho de la responsabilidad que debe tener un medio al dar una noticia, de verificarla y contextualizarla. Eso nos ha posicionado como fuentes oficiales de información”, afirmó.
El dirigente, quien rindió protesta el pasado 27 de junio, celebró la integración de una planilla con representantes de medios nacionales y locales, superando posibles rivalidades en el sector. “Hago un llamado a las empresas de radio y TV a sumar esfuerzos para ofrecer contenidos de calidad y visibilizar la industria desde Sinaloa”, expresó.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, el presidente nacional de la CIRT y representantes de diversos medios.

Nueva mesa directiva de la CIRT Sinaloa
La directiva quedó conformada por:
- Roque Mascareño Chávez (Presidencia)
- Luis Alberto Díaz Sánchez (Grupo Vibra / Los Noticieristas)
- Enrique Torres (M Medios)
- Diana Ivonne Val (Radio Fórmula)
- Francisco Martínez (Grupo 7)
- Ramón Salop (TVP)
- Jaime Escobar (Grupo ACIR)
- Sergio Posadas (Televisa Sinaloa)
- Elisa Pérez Garmendia (Asociación de Comunicadoras de Sinaloa).
Con esta renovación, la CIRT Sinaloa busca fortalecer la credibilidad de los medios, fomentar la innovación y promover la colaboración entre actores clave del sector.