La infraestructura en materia de agua potable ha representado una de las mayores inversiones del gobierno municipal, señaló Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde de Culiacán precisó que este año se registra una inversión por el orden de los 400 millones de pesos, a fin de trabajar en el rezago existente, pero también en la ampliación de la cobertura con una perspectiva a 30 años, sobre todo para el sector sur de la ciudad.
El munícipe explicó que para la zona norte se invertirán alrededor de 100 millones de pesos en una nueva planta que abastecerá al sector de Las Cucas y Loma de Rodriguera.
“Darle perspectiva de crecimiento y desarrollo a la ciudad por lo menos 20 o 30 años más, en ese sentido es que para este año se invierten alrededor de 400 millones de pesos solamente en obra para atender el tema del agua potable”, dijo.
Gámez Mendívil indicó que esta misma semana, el pasado 07 de octubre, inició la construcción de una nueva planta que abastecerá el servicio de agua potable para el Valle de San Lorenzo, la cual podría concluir a finales de este 2025.