Culiacán, Sinaloa.- La jornada del martes en la Liga Mexicana del Pacífico dejó una buena dosis de emociones, con duelos cerrados, blanqueadas y estrenos históricos en distintos parques del circuito invernal.
Te puede interesar: Leo Heras regresa a Algodoneros, Colás y Ervin también llegan a Guasave
En la antigua Cajeme, los Yaquis de Obregón silenciaron los maderos de los Cañeros de Los Mochis al imponerse por pizarra de 4-0, en el primer enfrentamiento de la serie. El crédito fue para el abridor local Vladimir Gutiérrez, quien lució intratable desde el montículo al mantener sin hit a la ofensiva sinaloense durante cinco entradas completas. Este miércoles continuará la serie con el duelo entre Yoanner Negrín por los esmeraldas y Ariel Miranda por la tribu, a partir de las 7:10 de la noche.
Mientras tanto, en Tepic, los Jaguares de Nayarit sacaron un triunfo ajustado de 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave, en un encuentro lleno de dramatismo. La novena sinaloense buscará emparejar la serie este miércoles con el estadounidense Zach Willeman en la loma, mientras que el zurdo Jared Wetherbee abrirá por los locales, con inicio programado a las 19:30 horas.
Puedes leer: Freddie Freeman define un épico duelo de 18 entradas y pone a los Dodgers arriba en la Serie Mundial
En Mazatlán, los Charros de Jalisco aprovecharon su ofensiva oportuna con dos ataques consecutivos en la sexta y séptima entrada para superar 7-4 a los Venados en el Estadio Teodoro Mariscal, tomando ventaja de 1-0 en la serie. El segundo choque será este miércoles a las 20:00 horas (tiempo del centro), con Luis Iván Rodríguez y Javier Solano como los lanzadores anunciados.
Lee también:“Es muy especial; trabajé para esto”: Luis Carlos López al ganar el Premio Estatal del Deporte 2025
Por su parte, en la capital sonorense, los Tomateros de Culiacán amargaron el 80 aniversario de los Naranjeros de Hermosillo al vencerlos 6-0 en el arranque del clásico del Pacífico. La serie continuará en el Estadio Fernando Valenzuela, con Eduardo Vera y Luis Cessa como los abridores probables.
Finalmente, el Tucson Baseball Team tuvo una noche histórica al conquistar su primer triunfo en la LAMP, superando 8-1 a los Águilas de Mexicali en su debut dentro del circuito. Para el segundo compromiso, se espera un duelo de lanzadores derechos entre Raúl Zoe Carrillo por Tucson y CJ Van Eyk por los cachanillas, a partir de las 19:30 horas (tiempo de Baja California).
Fue una jornada donde el pitcheo brilló, las ofensivas respondieron y cada plaza vibró con el arranque de una nueva serie llena de historia y emociones.
Con información de Los Noticieristas

