Mazatlan, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico vivió una noche de intensas emociones, duelos cerrados y definiciones cardíacas, donde varias novenas lograron igualar sus respectivas series y mantener viva la competencia rumbo al cierre de semana.
En Mazatlán, los Venados protagonizaron un auténtico partidazo al superar 6-5 a los Charros de Jalisco en diez entradas dentro del Estadio Teodoro Mariscal.
Con el triunfo, los porteños empataron la serie (1-1) y buscarán quedarse con ella este miércoles en el tercer y decisivo duelo, programado a las 19:00 horas (tiempo de Sinaloa), con Jackson Goddard y Michell Domínguez anunciados como abridores.
Por su parte, los Algodoneros de Guasave rompieron una dolorosa racha de siete derrotas consecutivas tras desatar toda su ofensiva con 15 imparables y tres cuadrangulares, apaleando 12-1 a los Jaguares de Nayarit. Ricardo “Ricky” Álvarez y Sebastián Lizárraga fueron las figuras del encuentro al remolcar tres carreras cada uno y encaminar a los blanquiazules a empatar la serie.
Debes leer: Toronto silencia a Los Ángeles y toma ventaja en la Serie Mundial
En Ciudad Obregón, un batazo oportuno en la octava entrada le dio a los Yaquis una victoria de 3-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, asegurando la serie en casa. Este jueves se cerrará el compromiso con Miguel Vázquez en la lomita por los Cañeros y Felipe González por los Yaquis, a partir de las 19:10 horas.
Mientras tanto, en el Clásico de la Liga del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán con un imparable decisivo de Reivaj García, que se vistió de héroe ante su afición. La serie se definirá este jueves en el Estadio “Fernando Valenzuela”, con Erich Uelmen y Ian Kahaloa como los lanzadores anunciados.
Te puede interesar: ISDE entrega material a disciplina de Tiro Deportivo en Culiacán
Finalmente, en Mexicali, los Águilas dejaron en el terreno al Tucson Baseball Team al imponerse 5-4 en diez entradas, protagonizando el primer duelo de extrainnings para ambas escuadras en la campaña 2025-2026. El último juego se disputará este jueves a las 19:30 horas (tiempo de Baja California), con Fernando Lozano por los locales y Dalton Rodríguez por Tucson como abridores probables.
Fue una jornada vibrante, llena de dramatismo y emociones, que dejó claro que en la Liga del Pacífico, ningún juego se da por perdido hasta el último out.

