Ciudad de México.– El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya sostuvo una importante reunión este jueves en Ciudad de México con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con el dueño del Atlante, Emilio Escalante, para tratar el tema de la venta del Mazatlán FC y que los sinaloenses no se queden sin futbol.
El mandatario llegó a la capital del país para dialogar sobre distintos asuntos y uno de ellos fue esclarecer la situación del fútbol en el puerto sinaloense, después de que el pasado 9 de diciembre se confirmara que el equipo Cañonero ya no continuará en la Primera División tras haber sido vendidos al Atlante.
Debes leer: Los Cañeros a un triunfo de las semifinales en la LMP 2025-26; Nayarit se mantiene con vida
¿Cuál fue el objetivo de la reunión?
El propósito del encuentro fue valorar la posibilidad de que los Potros de Hierro uno de los más antiguos de México, pueda jugar como local en Mazatlán, una vez que concluya la presente temporada (Torneo Clausura 2026), con el objetivo de que Sinaloa no se quede sin futbol de primera división.
¿Cuál sería el Estadio del Atlante?
Es importante mencionar que anteriormente ya se había informado que el Estadio Azteca sería la casa del Atlante para sus partidos como local, a partir del mes de julio, cuando dicho equipo tenga su tan esperado debut en la máxima categoría del balompie mexicano.
¿Qué comentó Rocha Moya a los medios de comunicación?
Fue el miércoles, cuando Rocha Moya confirmó a los medios de comunicación sobre esta importante reunión, aclarando que el encuentro con los directivos antes mencionados no es para buscar que el Mazatlán FC continúe en la Liga MX, sino para ver que sucederá con la plaza sinaloense:
“No (sobre regresar el equipo a Mazatlán), me estuviera viendo con el dueño del equipo, nos estamos viendo en la base de que ha trascendido que se va a deshacer del equipo, incluso ya hablé con Mikel y él sabia que iba a haber ese movimiento, entonces lo que yo quiero ver es como vamos a estar con ese tema”, comentó.
¿Qué pasará con el Mazatlán FC?
Los Cañoneros iniciarán su último torneo en la Liga MX el próximo viernes 9 de enero como parte del Clausura 2026, sin embargo, a partir del mes de julio, los sinaloenses ya no formaran parte del círcuito y será el Atlante el que tome su lugar en la Primera División del Futbol Mexicano.
Sigue leyendo:Formula 1 anuncia calendario para la temporada 2026
Fue durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde se aprobó, a inicios de diciembre, el tramité para que se lleve a cabo el cambio de franquicia después de que TV Azteca, dueños del equipo porteño, llegara a un acuerdo con Emilio Escalante, propietario del Atlante.
¿Cuándo regresa el Atlante a la Liga MX?
Lo anterior lo comentó, Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, confirmando los rumores y dando paso así a una nueva etapa de los Potros de Hierro en la Liga MX a partir de julio del 2026.

