Culiacán, Sinaloa.- El sonorense Isaac Paredes finalmente llegó a un acuerdo con los Astros de Houston, para mnatenerse en el béisbol de las Grandes Ligas, donde vivirá la séptima temporada de su carrera, sin embargo no estará disponible para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
El mexicano evitó el arbitraje salarial al firmar un contrato por un año y una cantidad de 9.35 millones de dolares con los Astros, organización con la cual sumará su segunda temporada luego de habrr llegado en el 2025, proveniente de los Cachorros de Chicago.
Pero no todo son buenas noticias para el originario de Hermosillo, Sonora, pues este martes el gerente general de Houston, Dana Brown, informó que Paredes no podrá jugar con la Selección Mexicana pues se está recuperando de una lesión, siendo esta una de las bajas sensibles para el representativo tricolor.
Fue el pasado mes de julio cuando el pelotero de 26 años tuvo que salir del campo debido a una molestia en el tendón de la corva (pierna), lo cual lo mantuvo en la lista de lesionados cerca de dos meses.
A pesar de la lesión, el 2025 fue un buen año para Isaac Paredes en estadísticas, pues lideró a su equipo en varios departamentos ofensivos, terminando el año con 20 cuadrangulares, 96 hits, 53 carreras producidas, 53 anotadas y un porcentaje de bateo de .254.
El infierlder también tuvo actividad en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, donde demostró su nivel de grabdesligas al dejar su AVG en .292, con siete hits, dos carreras producidas y cuatro anotadas en nueve juegos.

