Culiacán, Sinaloa.- La silbante Katia Itzel García está lista para protagonizar un momento histórico en la historia del arbitraje mexicano y mundial, pues el próximo jueves se convertirá en la tercera mujer en dirigir un partido oficial de una Copa Mundial de la FIFA.
¿Qué partido dirigirá?
Katia Itzel tendrá su cuarta participación en esta edición de la justa mundialista, luego de ser designada como árbitra central para el partido entre las selecciones de Países Bajos y Túnez a disputarse este jueves 25 de junio desde el Estadio Kansas City, a partir de las 04:00 pm (Sinaloa).
La nacida en la capital del país no sólo se convertirá en la primera mexicana en dirigir un partido oficial de un mundial varonil de la FIFA, sino que será apenas la tercera mujer en la historia de esta competencia en lograr dicha hazaña, uniéndose a la francesa Stephanie Frappart (Qatar 2022) y a la estadounidense Tori Penso (2026).
Sigue leyendo: Un detenido y el aseguramiento de metanfetamina líquida, cartuchos y vehículos en cateo de bodega agrícola en Los Mochis
¿Cuáles han sido sus logros?
Katia Itzel sumará un logro más a su exitosa carrera, pues anteriormente también fue la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la primera mexicana en un partido del Mundial femenil 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024; también fue la segunda árbitra en impartir justicia en la Liga MX.
La colegiada de 33 años estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo, y el cuarto árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
¿Cuáles han sido sus participación en este mundial?
García Mendoza ya tuvo tres participaciones en esta Copa Mundial de la FIFA, pero todas ellas como cuarta árbitra, apareciendo en los encuentros de Países Bajos vs Japón, Inglaterra ante Croacia y Estados Unidos enfrentando a Australia.
Continúa leyendo: Roxana Rubio se registra como aspirante del PAN por la gubernatura de Sinaloa rumbo al 2027

