Ciudad de México.- Con un llamado a privilegiar la unidad dentro de la Cuarta Transformación, el exalcalde de Navolato, Sinaloa Fernando García Hernández, se registró este sábado 27 de junio como aspirante a coordinador de los Comités de la Defensa de la Transformación en Sinaloa por el Partido del Trabajo (PT), al acudir a las 9:20 horas a la sede de registros en el World Trade Center de Ciudad de México para entregar su documentación.
Lee: ¡Fue la primera! Imelda Castro llega con porra y se registra primero en el proceso interno de Morena
El también diputado federal con licencia y comisionado estatal del PT sostuvo que su partido forma parte del mismo proyecto político que Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que afirmó que “el PT es la 4T”.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, García Hernández aseguró que el proceso interno se desarrolla en un ambiente de unidad entre las fuerzas políticas que integran la coalición.
Pues ahorita podemos entrar todos, sí, todos y la gente es la que va a hacer el análisis y la gente es la que va a hacer el veredicto. Yo siempre lo he dicho, es una fiesta democrática donde la gente hace minuciosamente la revisión de cada persona, de su trayectoria y ahí queremos estar nosotros entrar esa decisión. -¿Por qué considera que podría salir mejor en las encuestas, siendo que hay personajes como Imelda Castro, como la doctora Tere? -Tengo mi propia trayectoria, soy maestro, estoy desde el 77 trabajando como maestro, fui dirigente de la Sección 27 del Magisterio, fui presidente municipal de Navolato”, señaló.
Sigue leyendo: Con porras y vestida de guinda, Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena

¿Por qué considera que puede competir frente a otros perfiles con mayor presencia política?
El aspirante respondió que cuenta con una trayectoria de casi cinco décadas en el servicio público y la educación. Recordó que es maestro desde 1977, fue dirigente de la Sección 27 del magisterio, presidente municipal de Navolato, diputado local y actualmente diputado federal con licencia.
Sobre los cuestionamientos relacionados con el contexto político que vive Sinaloa, García Hernández evitó emitir juicios sobre el gobernador y sostuvo que esos temas corresponden a las autoridades competentes.

¿Qué dijo sobre la violencia y el crimen organizado?
El petista afirmó que el problema del narcotráfico no es reciente y sostuvo que debe enfrentarse desde distintos frentes.
Soy gente de un ejido, soy gente de La Cofradía de Navolato, cerquita de Navolato. Soy ejidatario y desde Navolato vengo y vamos a sacarnos un diez. – ¿no hay tratos criminales con usted, usted dice ahorita que está limpio? – correcto, mira, esto no es de ahorita, el crimen y el narco no se parió ahorita. El crimen y el narco se parió hace muchos años y ustedes ven y el análisis que se puede hacer está en la sociedad y está en todos lados”, expresó.
Te puede interesar: ¡La sorpresa es Lucila Ayala de Moreschi! Llega a Morena a registrarse en el proceso interno
Consideró que la violencia tiene un origen multifactorial y que la educación, la formación en valores y la participación de toda la sociedad son elementos fundamentales para combatirla.
Añadió que cualquier responsabilidad legal debe atenderse de manera individual y rechazó pronunciarse sobre la permanencia o renuncia de otros actores políticos, al señalar que corresponde a cada persona asumir las consecuencias de sus actos.
Fernando García Hernández gobernó Navolato entre 2008 y 2010.
Durante su administración sobrevivió a un atentado armado ocurrido el 4 de noviembre de 2008, en el que resultó herido y perdieron la vida los regidores Andrés Carrillo y César Villaescusa Gastélum, así como César Villaescusa Urquiza.

Sigue leyendo: Con la visión de un “Sinaloa Único”, Jesús Ibarra se registra para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Sinaloa
Hoy busca que su experiencia y trayectoria sean valoradas por la ciudadanía dentro del proceso interno de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM.
¿Quién es Fernando García Hernández?
Es exalcalde de Navolato, maestro, diputado federal con licencia y actual comisionado estatal del Partido del Trabajo en Sinaloa.
¿A qué cargo se registró?
Como aspirante a coordinador de los Comités de la Defensa de la Transformación en Sinaloa.
Continúa leyendo: Continúan los movimientos en el Congreso de Sinaloa; Kristiam Alexis Espinoza solicita licencia indefinida
¿Qué dijo sobre la alianza con Morena?
Afirmó que el PT forma parte de la Cuarta Transformación y que el proceso interno se desarrolla en unidad con Morena y el Partido Verde.
¿Cuál fue su postura sobre la inseguridad?
Señaló que el crimen organizado es un problema multifactorial que debe combatirse con educación, valores y la participación de toda la sociedad, además de la aplicación de la justicia de manera individual.


